Deporte

En la sección deporte incluiremos todo aquello referido a las competiciones deportivas de salvamento acuático. Como Federación Deportiva Autonómica organizamos diferentes competiciones.

Liga Gallega de Salvamento Acuático Deportivo
La liga anual consiste en una serie de jornadas de competición que realiza la FESSGA en colaboración con los Clubes de Salvamento Deportivo, realizando un número de jornadas en aguas cerradas (piscina) y otras en aguas abiertas (playa). De la suma de todos los puntos en las diferentes jornadas salen los clubes ganadores en cada categoría.
Campeonatos Gallegos de Salvamento Deportivo
La FESSGA organiza, además de la liga gallega, campeonatos gallegos para todas las categorías, tanto para las pruebas de piscina (aguas cerradas) como para las de playa (aguas abiertas). En estos campeonatos destacan los mejores deportistas de todos los clubes participantes en las diferentes categorías.
Concentraciones y Selección Autonómica
Los mejores deportistas, acreditadas por sus marcas en las diferentes jornadas de liga y los resultados del campeonato gallego, suelen ser seleccionados para representar a la Comunidad Autónoma de Galicia en competiciones nacionales e internacionales. En muchas ocasiones, se realizan concentraciones con jóvenes deportistas.
Campeonatos Nacionales e Internacionales de Salvamento Deportivo
Tanto a nivel autonómico (selección gallega) como los diferentes clubes deportivos de esta federación compiten en competiciones de ámbito nacional e internacional en las diferentes categorías. En los últimos años la participación suele ser mayoritaria y se consiguen resultados meritorios.