Formación

La Federación de Salvamento e Socorrismo imparte formación en diferentes cursos y colabora con otras instituciones en la formación y el desarrollo de programas formativos. Entre los cursos que la federación imparte destacamos los siguientes:

   
 
Curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios
Este curso es el más habitual. Consta de un total de 140 horas presenciales de curso y capacita para trabajar de socorrista en cualquier espacio acuático, piscina, playa, lago o pantano. La certificación que otorga la FESSGA capacita para trabajar en cualquier lugar de España.
   
 
Curso de Monitor en Salvamento Acuático Deportivo
Este curso pertenece al nivel I de las titulaciones deportivas y capacita al alumno para poder dar clases a nivel de iniciación en Salvamento Acuático Deportivo. Muchos contenidos son afines a los requeridos para el Curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios, por lo que a veces, se realizan seminarios impartiendo los contenidos que faltan.
   
 
Curso de Desfibrilador Semiautomático
La Federación de Salvamento y Socorrismo es un centro homologado para impartir cursos de formación para el uso de Desfibriladores Semiautomáticos. Estos cursos son de especial interés para la población en general, ya que cada vez son más frecuentes en las instalaciones deportivas y, sobre todo, para los profesionales del salvamento.
   
 
Monográficos de especialización
La Federación de Salvamento y Socorrismo realiza además cursos de especialización en aspectos específicos del trabajo del socorrista o del salvamento profesional en general. Por ejemplo, rescate con embarcaciones, motos acuáticas, rescates en acantilados, etc.
   
 
Curso de Árbitro de Salvamento Deportivo
La Federación de Salvamento y Socorrismo raliza cursos de cronometradores y de árbitros de salvamento acuático deportivo, encargados de dirigir las competiciones deportivas que realiza la federación. Superada esta titulación se puede acceder a ser árbitro nacional.