La Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA)

En enero de 1997, la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), comienza su camino bajo la presidencia de D. Pedro Martínez Varela, después de desvincularse de todos los problemas asociados a la antigua Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo (FGSS). Un camino costoso que nos ha llevado a cambiar de local en numerosas ocasiones, a mejorar nuestro sistema de trabajo, a potenciar el salvamento deportivo, a formar a miles de socorristas que trabajan en Galicia, España y en el resto del mundo, a conseguir una profesión digna para el socorrista.

Estos años de existencia son motivo de alegría para esta institución, ya que cuando se mira hacia el camino realizado, son muchos los objetivos y los éxitos conseguidos en diferentes campos relacionados con el salvamento acuático. Si bien, queremos seguir creciendo y mejorando, con la ayuda de todas las instituciones que nos apoyan y, por supuesto, de todos nuestros asociados, deportistas y socorristas que se forman anualmente en nuestra institución. Evidentemente sabemos que hay muchas cosas que mejorar, y en ello estamos, contando con tus propuestas y haciendo posible que el salvamento y socorrismo sea reconocido y respetado en todo el mundo, tanto a nivel deportivo como profesional.

Entre otros muchos pasos, presentamos una web operativa, dinámica y eficaz, que permita informar al usuario, al deporsta, al club y aquella persona que desea adentrarse en este apasionante mundo de todos los aspectos posibles. Esta web, pretende ser eso, un vínculo de información con el "resto del mundo", por lo que vuestros comentarios al respecto serán bien recibidos para, entre todos, conseguir mejorar nuestra calidad y ver cumplidos nuestros objetivos.