Páginas webs de interés

Aquí podemos encontrar webs interesantes con respecto al salvamento y socorrismo. Webs que divulgen información sobre técnicas, deporte u otros aspectos que puedan resultar formativos para nuestros visitantes.

     
 
2015-06-15: Fundamentos del Salvamento Acuático Deportivo
Página web de la asignatura Fundamentos del Salvamento Acuático Deportivo, realizada dentro de la iniciativa Open Course Ware en la Universidad de Murcia. En esta página puedes consultar los contenidos específicos de la asignatura, así como ver videos y consultar documentación específica del tema.
     
  2015-06-15: Página personal de D. J. Arturo Abraldes Valeiras
Página web personal del profesor J. Arturo Abraldes Valeiras. Doctor y Licenciado en Educación Física, profesor a nivel universitario de asisgnaturas relacionadas con la natación, el salvamento y socorrismo, salvamento deportivo. Profesor de Salvamento de la FESSGA.
     
  2015-06-15: International Lifesavin Federation
Página oficial de la Federación Internacional de Salvamento, donde se puede obtener todo tipo de información referente a la modalidad deportiva de salvamento acuático, así como otros contenidos de interes referentes a la seguridad acuática, al ahogamiento, rescates y primeros auxilios. Página en inglés.
     
  2015-06-15: Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo
Página oficial de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, donde se puede encontrar todo tipo de información referente a la competición deportiva a nivel nacional, así como marcas deportivas, récords, mínimoas y participación en campeonatos internacionales. Tamién informa de diferentes cursos de formación en Salvamento.
     
  2015-06-15: Asociación Española de Clubes de Salvamento Acuático
Página de facebook de la Asociación Española de Clubes de Salvamento Acuático, que promueve la formación, el deporte y la competición deportiva. Realiza competiciones de aguas abiertas a nivel nacional en diferentes puntos de la geografía, realizando una líga Oceanman nacional.